La gestión contable puede llegar a ser uno de los trabajos más arduos si la necesidad de información financiera es crucial para su negocio. Por este motivo nuestra política es realizar su contabilidad mensualmente siempre que sea posible. De este modo usted podrá disponer de sus resultados entre los días 10 y 15 de cada mes. Confeccionaremos un informe adaptado a sus necesidades con las anotaciones que bajo nuestro punto de vista deben ser tenidas en cuenta.
¿Cómo realizamos el trabajo?
Bajo nuestra experiencia de gestión contable hemos comprobado que un pequeño porcentaje de la contabilidad, en torno a un 10%, aglomera aquellos asientos más técnicos que se realizan puntualmente y tras consultar normativa y valoración. La mayor parte de los asientos son repetitivos, Ingresos y Gastos principalmente.
Por este motivo optamos por automatizar siempre que sea posible el traspaso de datos, ya sea con el uso de ERP, desarrollando aplicaciones que trasladen datos desde su origen a la aplicación contable o simplemente aprovechando ciertos automatismos que ya incorporan la mayoría del software de gestión contable del mercado. Las posibilidades son amplias y cada vez son más accesibles. De este mismo modo, la llevanza de sus mercaderías o inmovilizado por medios electrónicos facilitará la traslación de información al software de gestión.
Quizá su negocio ha trabajado con un software de gestión contable que no quiere abandonar o quizá deseé conocer qué pueden ofrecer las últimas novedades en software de gestión contable. Siempre existirá una solución que cubra sus necesidades.
Uso del papel
Recomendamos prescindir del uso del papel, y realizar escaneos de todas las facturas o tiques en papel para su adecuado archivo. Evitará así pérdida de documentación y reducirá el tiempo de búsqueda de documentación en caso de ser necesario. Para ello es suficiente el uso de un dispositivo móvil que realice una fotografía del documento y pueda subirla a la nube.