La optimización de proyectos internos consiste en conseguir los mejores resultados posibles mediante una serie de acciones. Hoy en día el desarrollo de las nuevas tecnologías no para de crecer: ordenadores más potentes, teléfonos inteligentes, aplicaciones y apps para casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Es un mundo que evoluciona de forma vertiginosa. Sin embargo muchos negocios siguen funcionando con equipos anticuados, desarrollando sus tareas del mismo modo que hace quince años, cuando se inició la actividad. Ciertos empresarios son reticentes a la adopción de nuevas metodologías por falta de tiempo para su aprendizaje tanto para ellos mismos como para el personal a su cargo. Cada caso es diferente pero es innegable que la tecnología y los nuevos procesos ahorran tiempo, ese del que no se dispone para aprender. Es una paradoja que a veces es difícil plantear.
En muchos de los casos que hemos podido estudiar la adopción de pequeños cambios que puedan ser absorbidos paulatinamente pueden llegar a ser un éxito a la hora de optimizar una actividad.
Plantéese una cuestión: ¿cuánto cuesta mi tiempo y el de mis empleados?
En la optimización de proyectos internos es importante tener una visión general de cómo se trabaja, es un primer paso para detectar ineficiencias y puede servir de guía para la implantación de tecnología que le ayude a reducir costes.
Un ejemplo genérico a toda actividad es tener una visión general del tratamiento de la información desde el punto de visto del flujo:
1.- Tratamiento de la información entrante a la actividad.
2.- Tratamiento interno de información.
3.- Tratamiento de la información saliente de la actividad.
En Galera y Vega sabemos como llevar a cabo la optimización de los proyectos internos. Consúltenos y desarrollaremos todos esos puntos y muchos más. La primera consulta es gratis !