¿Sabe cómo desarrollar su proyecto? Una idea puede llegar a convertirse en un gran negocio o en una carga para su cuenta bancaria. Si usted dispone de ideas nosotros podemos ayudarle a analizarlas
El desarrollo de proyectos consiste en llevar a cabo metodologías específicas para detectar si un proyecto en viable o no. Por ejemplo, un estudio de viabilidad y de implantación en mercados podrán ayudarle a ver su negocio de una manera global y objetiva, evitando sesgos que le darían una imagen distorsionada de la realidad. Comenzar un proyecto puede ser apasionante e ilusionante. No obstante, no siempre es conveniente desarrollar ciertos negocios debido al momento económico del sector, coyuntura o visión tergiversada de los factores de los que dependerá la obtención de rentabilidad.
Si todo es favorable le guiaremos paso a paso en el desarrollo de su proyecto desde el primer momento: el desarrollo del modelo de negocio, generación de documentación y contratos, constitución de su empresa o alta de actividad, creación de marca comercial, gestión de campañas publicitarias en medios de comunicación y gestión administrativa.
Modernización del negocio | Desarrollo de proyecto
Un caso bastante habitual es aquel negocio ya implantado con un margen de beneficios limitado. La gran mayoría de PYMES se orientan a cubrir los sueldos del personal y dirección con un margen escaso para el inversor, ya que ésta suele coincidir con la propia dirección.
Nuestra visión para los negocios es generar el beneficio suficiente para cubrir el riesgo del inversor, mediante desarrollo de proyectos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que posiblemente muchos negocios están en una fase de su vida en la que:
– La actividad genera una rentabilidad mínima que podemos llamar de supervivencia en la que se desconoce cómo desarrollar un valor añadido adicional.
– Existe un estancamiento de las ventas
– Falta motivación para desarrollar la línea de negocio existente o incluso abrir otras nuevas.
– La actividad posee una presencia pobre en internet o poco potenciada
En estos casos prima la motivación para desarrollar una nueva fase en la vida del negocio. La dirección debe querer mejorar, y no siempre orientando los esfuerzos al producto o servicio sino al valor que el mercado les da. El modo de vender es tan importante como el producto o servicio que se vende.
Búsqueda de Nuevos Mercados
La zona de confort en una actividad quizá sea la más peligrosa a la hora de visionar el futuro del negocio. Si dispone de una posición cómoda es el momento de expandirse. Si en cambio los resultados que obtiene no son los esperados pero suficientes para mantenerse es el momento de relanzar su actividad.
En ambos casos es momento de explorar nuevas vías, nuevos mercados y llegar a nuevos acuerdos. Una posición cómoda proporciona tranquilidad pero es raro que esa circunstancia se mantenga en el tiempo si no se dota a la actividad de nuevos objetivos que diversifiquen el riesgo y permitan una inversión aprovechando la experiencia de que ya dispone. Piense que su actividad puede desarrollarse en otras zonas del territorio nacional o internacional.
Si quiere desarrollar un proyecto que tiene en mente, ¡Consúltenos!
Gestión del estancamiento en una actividad
Si las opciones para relanzar su actividad no son viables puede ocurrir que lo más conveniente sea finalizar la actividad. Ante esta perspectiva debe cumplir ciertas obligaciones antes de concluir su actividad. Debe prestar especial atención a los trabajadores y los mayores proveedores. Las situaciones de ERE o declaración de concurso deben ser estudiadas ya que pueden ser rechazadas por las autoridades. Si este es su caso podemos realizar el estudio previo para evaluar la viabilidad de estas opciones.